Alquiler de pisos o habitaciones en Londres


Alquiler de pisos  o habitaciones en Londres

En principio, la tarea de buscar piso en Londres no sería demasiado diferente a lo que ocurre en España si no fuera por el idioma, que normalmente suele ser una barrera importante.

Además existes algunas particularidades como el precio mayor y la abundancia de pisos compartidos, que son muy comunes independientemente del bolsillo y que es la opción mayoritaria. Casi siempre están amueblados.

Presupuesto y zonas:

Como es lógico, hay toda clase de precios según la zona, el tipo de alojamiento o si es compartido o no.

El barrio en el que te alojas es un factor fundamental a la hora de delimitar el precio. Zonas céntricas y de moda como Notting Hill, Victoria, Bayswater o Kensington tienen alquileres a altos precios, mientras que los barrios del sur y este de Londres son más económicos.

Lógicamente, las zonas más periféricas son más baratas y el enorme perímetro urbano de influencia de Londres, con sus ciudades y pueblos dormitorio, aumenta las opciones de alojamiento barato. Debes estudiar bien cómo te vas a desenvolver en el día a día para elegir un alojamiento que sea conveniente y se comunique bien con el lugar donde vayas a trabajar o estudiar.

Muchas veces, 10 o 15 minutos más allá en tren disminuyen notablemente la factura de alojamiento y no se notan nada en el presupuesto de transporte.

En cuanto a precios, un piso/estudio corriente de un dormitorio en una zona media, puede costar unas 200 Libras semanales más los gastos.

Una de las opciones más comúnes  es el denominado “bedsit”, que es un piso en el que se alquilan las habitaciones y se comparte normalmente el baño.

Podéis encontrar muchas en Londres y los precios rondan entre los 120 y 180 Libras por semana. Suelen tener lavabo y una pequeña cocina en la habitación. Compartir piso puede ser una excelente manera de conocer gente de muchos países y hablar inglés, aunque también puede ser una pesadilla si no congenias con los compañeros.

Os dejamos una lista de las mejores webs para alquilar un piso o una habitación en Londres:

rightmove.co.uk

zoopla.co.uk

gumtree.co.uk

spareroom.co.uk

foxtons.co.uk

roomorama.co.uk

airbnb.co.uk

primelocation.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario